Cuando me siento mal cambio BRONCA por BRANCA y todo pasa a ser un problema gramatical.

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuentos inconclusos

Hace unos días leí una publicación de un amigo en la que copiaba un cuento que anda dando vueltas en Internet acerca de un experimento socialista que hizo un profesor. La verdad nunca lo había leído entero y cuando terminé sentí que habían muchas cosas que no me cuadraban. 
La cuestión me dio vueltas en la cabeza todo el fin de semana, finalmente decidí escribir una segunda parte del cuento. 
A continuación les dejo el cuento original del cual no pude encontrar el autor (en cursiva) y seguido a él, la segunda parte con la que quise completarlo.



Un profesor de economía en una universidad estadounidense, dijo que nunca había reprobado a un solo estudiante, hasta que una vez debió reprobar a una clase entera. Esta clase particular había insistido en que el socialismo realmente funciona con un gobierno de asistencialista que intermedie sobre la riqueza, entonces nadie sería pobre y nadie sería rico, todo sería igual y justo. El profesor entonces dijo: " Está bien, vamos a hacer un experimento socialista en esta clase. En lugar de dinero, usaré las notas de sus pruebas. "Todas las calificaciones se otorgan en base al promedio de la clase, y por lo tanto sería" justo ". Todos reciben las mismas notas, lo que significa que, en teoría, nadie va a fallar, así cualquier persona podrá recibir una "A".

lunes, 3 de febrero de 2014

Desdicha en primer grado.

Crespo, 11 de Septiembre de 2013.
Querida seño Mabel:

Hoy no es un día más, tal vez lo sea para Usted, pero para mí no. Hoy es un día menos para mí y por eso le escribo sin muchos preámbulos para contarle el porqué.

Lo recuerdo como si fuera hoy. Usted estaba ahí seño, majestuosa, magnífica, blanca. Yo, codo en pupitre y manos que sostenían mi enorme cabeza pesada de lunes, la miraba boquiabierta con un hilo de moco llegando a mis labios. Si alguien me anticipaba que iba a encontrarme con usted en mi primer día de clases, tal vez no hubiera pataleado y gritado todo el fin de semana intentando no empezar el primer grado.